lunes, 14 de enero de 2013

Invasión Cuba-EE.UU. en dos tiempos

Si el número de cubanos que cada año viajan a Estados Unidos como visitantes se mantiene en los mismos niveles de los últimos años, decenas de miles se convertirán en residentes estadounidenses y eventualmente, al cabo de cinco años, en ciudadanos norteamericanos.

La mecánica de esta "invasión¨estadounidense a Cuba es sencilla y viceversa. A partir de hoy los cubanos pueden estar fuera del país 24 meses. Se necesitan 12 para aplicar a la residencia estadounidense. Una vez que reciba su residencia el visitante puede trabajar en Estados Unidps, regresar a Cuba y retornar a Estados Unidos cuando quiera. En ese ¨cachumbambé¨se van cinco años y...Bingo! Ciudadano estadounidense viviendo en la isla...


Para muchos es algo así como disfrutar lo mejor de dos mundos...Escoja usted cual de los dos es mejor...cuestión de gustos y no me meto en eso.

Como quiera que sea, la jugada del régimen cubano es perfecta. Tendrá más cubanos "trabajando en el exterior", y gastando su platica dentro de la isla. Al cabo de los años eso deja su rendimiento económico y ni que décir de sus frutos políticos y propagandísticos.

Hasta aquí llegaron mis conclusiones. Saque usted, amigo lector, las suyas...
Aquí van las cifras de visitantes cubanos que tiene el Departamento de Estado en los últimos años fiscales.
2002: 21,822
2003: 10,122
2004: 11,843
2005: 12,919
2006:   9,046
2007: 12,723
2008: 13,108
2009: 19,624
2010: 23,114
2011: 18,892

3 comentarios:

  1. Los cubanos que son hijos of nietos de españoles, pueden obtener pasaporte español que les facilita el entrar en los E.U. cuando quieran. Así han entrado muchos a recibir asistencia hospitalaria , como tratamiento anticanceroso, de muchos esbirritos del Comunismo castrista. Y siguen viniendo y las autoridades americanas lo saben y se hacen de la vista gorda. Así están aszentándose en La Florida con dinero, negocios y familias. Siguen siendo comunistas pero viven como Capitalistas porq1ue como comunistas no pueden hacerlo.....por ahora.

    ResponderEliminar
  2. la cadena desinformativa o la mala leche que existe en miami con este asunto de los pasaportes en cuba es ridículo por no decir que raya en la falta de respeto a la inteligencia.
    resulta que quieren hacer ver al grupo de escaza masa encefálica para razonar, que dentro de unos dias habrá una hemorragia de cubanos de la isla en miami gracias a los pasaportes de raúl.
    vamos a razonar: excepto a algún que otro disidente del grupo de los famosos nadie más recibirá una visa en la oficina del malecón de la habana para visitar estados unidos. punto.
    no confundamos turismo con visas de inmigrantes que son 2 cosas tan diferentes como la gimnasia y la magnesia. quizás se vean afectados hasta cierto punto los viejos que vienen de visita, miles de los cuales con el paso de los años han tirado el ancla en la visita sin regreso.
    pero visas de turistas para los recipientes de los nuevos pasaportes de raúl? nananina jabón candado.
    lo que resulta asqueroso es hacerle creer lo contrario a los radio-televidentes pacientes que creen cuanta gandofia le meten desde seso hueco hasta el tibor sin haza.
    solamente hay que echarle una mirada a la lista de paises que no exigen visa a los cubanos para recibirlos como turistas. no me imagino un habanero o un palestino oriental en mongolia o las estepas de rusia.
    lo que si pudiera ocurrir de ahora en adelante es el incremento de nuevos "disidentes" que después de una noche en la estación de policia del pueblo salgan corriendo a la sección de intereses de usa a reclamar la visa como perseguidos políticos.
    ni se vistan que no van al baile. los americanos pueden tener cara de comemierdas pero no les gustan que le digan que tienen la cara de comemierda.
    y no más pánico: no hay éxodo cuba-usa.
    EL HERMANO DE JUANITA

    ResponderEliminar
  3. se me olvidó: los cubanos que se hicieron ciudadanos españoles por "herencia" ya hace rato que se están quedando en estados unidos. no pueden viajar directo habana-miami pero no necesitan visado porque tienen el beneficio de los paises de la unión europea cuyos ciudadanos pueden viajar a estados unidos sin necesidad de pedir un visado.
    repito, no es tan complejo. no habrá éxsodo masivo para acá.
    EL HERMANO DE JUANITA

    ResponderEliminar