martes, 16 de julio de 2013

Cuba admite que ocultó armas en barco norcoreano

Cuba admitió que las armas ocultas en el buque Chong Chon Gang de bandera  norcoreana, retenido en Panamá, le pertenecen pero no explicó las causas que motivaron esa decision de transportar ilegalmente el material bélico.

Aunque esta acción es una flagrante violación de las leyes internacionales y disposiciones de Naciones Unidas,  una nota oficial del  Ministerio de Relaciones Exteriores difundida en horas de la tarde del martes, dijo que Cuba “respeta el Derecho Internacional” .



La Cancillería cubana dijo que el buque zarpó de un puerto cubano, sin precisar cuál, con armamento obsoleto que se enviaba a Corea del Norte para su reparación y posterior retorno a la isla.

El material declarado por el régimen castrista incluye:

- “240 toneladas métricas de armamento defensivo obsoleto -dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión”.

- El comunicado no explica por qué el cargamento bélico se ocultó de modo que se transportaba ilegalmente, sin documentos.

1 comentario:

  1. y si era obsolete para q mandarlo a reparar, mas bien mandarlo a hacer chatarra para reciclarlo.Pero no creo yo q Corea del Norte cuente con las instalaciones necesarias para hacer reparaciones de esa envergadura aunque ellos se han caracterizado por tener mucho armamento pero todo es obsolete con respecto a los de occidente. Ademas esto me huele a que esos armamentos obsoletos fueron traidos a Venezuela recientemente y de alli, enviados a Cuba siempre con destino a Corea del Norte.Lo cierto es que a Cuba y a Corea del Norte los agarraron fuera de base y ahora que se atengan a las consecuencias y empiecen a dar explicaciones y se preparen paralas sanciones que de seguro les caeran encima, y muy bien merecidas.

    ResponderEliminar