lunes, 12 de agosto de 2013

Carromero: "A Payá le destrozaron la cabeza"

El politico español, Angel Carromero, reveló  más detalles del asesinato cometido por la policía política castrista, contra el líder opositor cubano, Oswaldo Payá.

Carromero ofreció una entrevista al programa En Herrera en la Onda, que reproducimos a continuación, con el audio incluido, tal como aparece en el sitio digital de Antena 3.

Ángel Carromero: "La cabeza de Oswaldo Payá estaba destrozada y el cuerpo intacto"

El vicesecretario de las Nuevas Generaciones mantiene su lucha por conseguir que la muerte de Oswaldo Payá no caiga en el olvido y tras conocerse que la familia del líder cubano fallecido va a demandar, Carromero ha explicado cómo recuerda los hechos tras el accidente que sufrieron en Cuba.

  
Ángel Carromero sale de prisión
 
Ángel Carromero, vicesecretario de las Nuevas Generaciones del PP ha explicado en Herrera en la Onda todo lo ocurrido en Cuba tras la muerte de Oswaldo Payá, por la que Carromero  fue condenado por homicidio imprudente. Con toda la claridad que le permiten sus recuerdos el español ha repasado el momento del accidente.
Lo primero que ha deseado Carromero es que "toda la gente que nos escucha se de cuenta de que todo lo que pasó, le pasó a un joven de 26 años", y añade, "es espeluznante la presión de no saber qué hacer". El joven mantiene que ellos fueron conscientes de que les estaban siguiendo y recuerda como Oswaldo "estaba tranquilo" y le aconsejó seguir como si nada, "no dar motivos para que nos parasen". Justo entonces tuvo lugar la collision.
Carromero sostiene varias dudas sobre la versión oficial que desde la isla se ofreció. Lo primero que le extraña es que desde Cuba se ha informado de una parte trasera del vehículo con un "claro hundimiento" y él asegura que "si hubiese sido un impacto tan brutal en el que las dos personas de atrás mueren, los de delante tendríamos algún tipo de magulladura". Además incide en que se trata de una "casualidad que los dos europeos saliesen ilesos y los dos cubanos fallecieran en el acto".
 
Ángel Carromero relató además sus primeros recuerdos a su llegada al hospital. "La lógica me decía que si yo estaba bien y era el primero al que trasladaban, los demás también estarían bien". El vicesecretario fundamenta su argumento de que Oswaldo Payá y Harold Cepero estaban vivos tras el accidente y murieron después en que desde Madrid un sacerdote llamó a la clínica y se le informó de que "las cuatro personas estaban en el Hospital".
 
Además dice, "hay más pruebas", la familia de "Oswaldo Paya no ha estado parada" y avanza que la demanda que van a presentar aporta testimonios de gente que estaba en el complejo hospitalario y escucharon como "un médico no quiso atender a Harold".
 
Más detalles relatados por Carromero tienen que ver con la autopsia. El español no se explica como un año y unos meses después "todavía no se les ha entregado a la familia". Además destaca que les sorprendió que "cuando enterraron a Oswaldo tenía la cabeza destrozada y el cuerpo intacto".
 
De sus meses en prisión ha relatado como los coroneles con los que tenía relación le decían que "en España no se hablaba de mí, que mi gobierno me había abandonado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario