domingo, 4 de agosto de 2013

Carromero revela cómo asesinaron a Payá

Este lunes Carlos Payá, hermano de Oswaldo, concedió una entrevista a la emisora Onda Cero, reaccionado a la declaraciones de Carromero al diario El Mundo.


Angel Carromero tuvo miedo. Diga ahora lo que diga, no tuvo valor para denunciar ante el tribunal castrista que lo condenó lo que ahora afirma. Que los servicios de inteligencia castrista asesinaron a Oswaldo Payá y a Harold Cepero.

El periódico español El Mundo adelanta su portada del lunes 5 de agosto con una extensa declaración de Carromero.



Que verguenza Carromero!  Haber denunciado ese crimen le hubiera costado años de cárcel, pero hubiera dejado al descubierto un crimen horrendo. Sobra decir todo lo demás. Carromero tuvo miedo.

No estaba a la altura de la solidaridad política que fue a demostrarle a Oswaldo Payá y al Movimiento Cristiano Liberación.

No supo enfrentar las consecuencias de sus actos. Ahora tiene que vivir con esa pesadilla sobre su conciencia. Que Dios lo perdone!

Despachos de prensa adelantan este domingo, parte de la entrevista que publicará mañana lunes El Mundo, donde Carromero revela que el "accidente" del automóvil  "fue una coartada perfecta" de La Habana "para ocultar la muerte del único opositor que podía liderar la transición en Cuba".

"Los servicios secretos cubanos lo asesinaron", asegura.



Carromero reitera cómo un "vehículo azul" comenzó a perseguirles, para posteriormente embestirles "por detrás" y sacarles de la calzada. Es más, Carromero está "seguro" de que Payá "salió vivo del accidente".

"Estoy seguro de que él salió vivo del accidente. Las enfermeras y un párroco me aseguraron que en el hospital ingresamos los cuatro", afirmó Carromero, según el avance divulgado por El Mundo.

En un editorial, el periódico dice que el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, "que hasta ahora ha mantenido una posición tibia para lograr que Carromero saliera de una celda inhumana sin dañar las relaciones bilaterales, debe pedir explicaciones cuanto antes al régimen castrista".

Según El Mundo, "es muy comprensible que Carromero haya callado durante todo este tiempo por las coacciones padecidas y por el pacto suscrito por el Gobierno para traerlo de vuelta".

2 comentarios:

  1. Bueno, yo quiero opinar acerca de la valoracion que se hace en este articulo de la actitud de Carromero mientras estuvo preso del regimen Castrista y se le tilda de COBARDE...tengase en cuenta que ese senior es ESPANOL, que el no tiene OBLIGACION ALGUNA de asumir actitudes HEROICAS contra el Castrismo, que, ya se sabe, no cree NI EN LA PAZ DE LOS SEPULCROS Y LO BORRAN DE LA FAZ DE LA TIERRA de un plumazo. El estaba salvando su pellejo, cosa que no se le puede criticar a NADIE...mas criticas deberia recibir el pueblo Cubano ABORREGADO que CONTEMPLA, EN SILENCIO como se le dan palizas a las Damas de Blanco SIN MOVER NI UN DEDO...

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que Carromero le faltaba una serie de valores que hoy comprendo no fue carencia, es que nunca los ha tenido, no los conoce, no tiene ni idea. Cobarde !!!

    ResponderEliminar