miércoles, 14 de agosto de 2013

Prensa de Cuba y la deserción de Pito Abreu

Los rumores se conviertieron pronto en realidad. La deserción de otra estrella beisbolera del firmamento cubano. Pero en la isla de la "prensa transparente" todavía esa escapada no se ha convertido en noticia.

Circula, eso sí, por los blogs personales de los periodistas. Ellos escriben allí lo que no pueden en sus periódicos respectivos.

Este comentario de la periodista Darilys Reyes Sánchez es una muestra:

José Dariel Abreu NO está Cienfuegos

 
 
 
 
 
 
i
 
5 Votes

Quantcast


ACM_3333 (Medium)

Hasta hoy, la realidad solo valida una certeza: José Dariel Abreu no está en Cienfuegos.
Ni dentro ni fuera del país confirman su paradero, pero son enormes las piedras que hacen sonar al río. Y tardarán otro tanto los protocolos al respecto, mas todo apunta a que Pito Abreu, primera base de los Elefantes de Cienfuegos y del equipo nacional, ya no se encuentra en Cuba.

Varios reportes lo sitúan en un país del Caribe, con República Dominicana y Haití como destinos de mayores probabilidades. Incluso dos agentes confirmaron al Nuevo Herald la salida de la Isla del inicialista sureño, aunque tampoco abundaron sobre su posible localización.

En la Perla del Sur quedaron su esposa e hijo, por lo que presumen se encuentra con sus padres y hermana. Algunos aseguran que abandonó el país desde el jueves, aunque tampoco los rumores (rumores al fin) establecen un lugar exacto y especulan con Guantánamo, Caibarién o la misma costa cienfueguera como escenario del hecho.

Y sobra mencionar las consecuencias de este suceso para la manada de Iday Abreu pues, si la ausencia de Yasiel Puig es todavía un hueco difícil de suplir, la falta de Pito Abreu pone en nueve el conteo de protección para las aspiraciones del conjunto verdinegro en la 53 Serie Nacional de Béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario