sábado, 10 de agosto de 2013

Prensa local en Cuba advierte veladamente sobre el cólera

Emisoras locales en diferentes municipios del pais y la prensa escrita de las provincias de Sancti Spiritus, Cienfuegos, Ciego de Avila, Camaguey, Las Tunas y Granma, están alertando a sus lectores sobre la urgente necesidad de incrementar las medidas higiénicas.

Sin mencionar la palabra "cólera", los medios locales se refieren a las Enfermedades Diarréicas Agudas, como una consecuencia del period de verano. En cualquier caso, la advertencia es válida. a pesar del rechazo oficial de reconocer el brote epidemico de cólera .

El comentario que sigue está tomado textualmente del sitio digital de la emisora Radio Cubitas, en la provincia de Camaguey.


Incrementan cubiteños labor educativa en torno a las infecciones gastrointestinales

enfermedades gastroestinalesPor María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cubitas
La máxima dirección de Salud en Sierra de Cubitas exhorta a extremar las medidas sanitarias con el objetivo de evitar el incremento de las Enfermedades Diarreicas Agudas.
En este sentido se enfatiza en la compra del hipoclorito de sodio disponible en las farmacias del territorio, además del lavado frecuente de las manos y de las verduras como parte del accionar preventivo que favorece calidad de vida de la población cubiteña.

Los directivos del sector de la salud también trabajan en el intercambio con la población a  través de charlas educativas y vinculado al desempeño comunitario sobre la educación sanitaria que incluye hervir el agua y evitar los microvertederos, propuestas que fomentan el bienestar social.

1 comentario:

  1. El gran problema de Cuba es el SECRETISMO al q someten ellos todo cuanto pueda hacer quedar mal a la "maravillosa Revolucion Castrista"y como se han jactado durante anos de la Potencia medica,y de su efectividad incluyendo los controles epidemiologicos, no pueden ahora reconocer que tienen una Pandemia de Colera,para no asustar a los turistas de los que viven,o alos exiliados que visitan a sus famiias,pues eso significaria una merma en sus ya semivacias arcas, y ellos no se pueden dar ese lujo.Asi es que si Ud piensa ir a Cuba en breve, pienselo dos veces, no sea que agarre el Colera alla, y los recursos medicos actuals no son muy abundantes, y pudiera hasta terminar alla en el Cementerio de Colon...de huesped permanente!!!!!!

    ResponderEliminar