viernes, 4 de octubre de 2013

Debate salta de la prensa a la política

El debate sobre la prensa cubana que sostienen en sus blogs personales muchos periodistas cubanos, ha saltado también al tema de las reformas económicas y de las necesarias aperturas políticas.

Alberto Leon Pacheco en su blog SuperCuba expresa su opinion en este comentario titulado Optimismo, en el que elogia los ajustes económicos en marcha y dejas abiertas algunas interrogantes.



"Lograr un consenso entre todos los involucrados en el tema Cuba( de adentro y de afuera, a favor o en contra) o al menos un diálogo, sería el mejor golpe político que afianzaría a la Revolución como sistema ideológico y político. Mientras persista esa idea de que Cuba es solo para los revolucionarios y otras posiciones no tengan cabida, no estará completo el mapa emocional ni social de la cubanidad toda.
Por eso mi optimismo juvenil va en ese sentido. Con tantos cambios para beneficios de unos cuantos cubanos, tal vez llegue en algún momento una mejoría para aquellos Felices Normales que viven de su salario. Será mucho pedir que el salario sirva para algo? Ya veremos. Espero, que culaquier día de estos(cuanto antes mejor) me sorprendan y me hagan quedar mal por decir estas cosas que ahora mismo martillan mi cabeza pensando en el futuro de mis coterráneos.
Tal vez vengan a decirme que mi “ingenuidad histórica” y mi “falta de argumentos” no va con mi profesión de periodista pero aquí hablo desde esa otra profesión que es ser ciudadano. La piedra ya echó a rodar", afirma León Pacheco.
A los interesados en leer el interesante planteamiento de este joven periodista a lo que se discute hoy en la sociedad cubana, los invite a pinchar aquí para entrar en SuperCuba.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario