viernes, 25 de octubre de 2013

Yankee tira la primera bola en Cuba

La revista digital On Cuba publica un extenso reportaje sobre el juego de softbol celebrado en La Habana entre ex peloteros de Boston y de Cuba, donde por primera vez el jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba fue invitado a lanzar la primera bola.




La prensa cubana no ha publicado ni una línea al respecto.

Así dice OnCuba en el artículo titulado Rey Anglada, segunda base de Boston

John Caulfield, Jefe de Misión de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, quien fue invitado a lanzar la primera bola por los norteños, mostró su complacencia con este tipo de encuentros al expresar que esta “es una buena oportunidad para cubanos y americanos de conocerse y entender lo que significa realmente la cultura. Si nos relacionáramos así en todas las esferas sería una maravilla”.
Ante la interrogante de si estos intercambios podrían edificarse como puentes de entendimiento entre ambos pueblos, el alto funcionario exclamó: “¡Ojalá! Aún no sabemos eso, pero realmente los jugadores se divierten mucho. Este no es un tema de gobiernos, sino de la gente”.

1 comentario:

  1. Si en algo podemos estar seguro que a la hora de las pleitecias, agasajos, solemnidades, etc. Nadie se prohíbe de nada...demás esta decir cuando intercambian medallas, reconocimientos, etc. Las excentricidades están y forman parte del protocolo, de los tratados, de los negocios, del intercambio cultural, de las buenas costumbres, etc. Ya puse tres etc. el cuarto de esos etc se lo dejo a mi buen amigo y colega Pablo Alfonso que con una gran muestra y habilidad caribeña trae esos interrogantes por los que Ernets Hemingway nos ilustrara en "El viejo y el mar" y que al fin y a cabo yo digo la vida es tan corta...Que si no es preferible escuchar la canción La vida es un carnaval por esa extraordinaria mujer Celia Cruz.- by Raymond Murdock

    ResponderEliminar