martes, 26 de noviembre de 2013

A Granma se le fue la catalina

El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba publica hoy en su edición digital un titular que reconoce el triunfo irreversible del candidato Juan Orlando González del Partido Nacional, como nuevo presidente de Honduras.

Pero sólo el titular. El contenido de la noticia nos cuenta acerca de un programa de Naciones Unidas, que nada tiene que ver con el proceso electoral hondureño. Cosas del periodismo. Un error. Nada que Abuelita se nos pone vieja...


Tratándose de Granma y del tema en cuestión hay espacio para la especulación. Quizás el censor oficial que vela por la pureza ideológica de la información no estuvo de acuerdo con esa información del Tribunal Superior Electoral de Honduras, y al igual que el gobernante Manuel Zelaya, cuestionó los resultados. En consecuencia, ordenó eliminar la noticia. Y así fue. Se borró el contenido, pero se quedó colgando el titular. Es mi explicación al menos. Esperemos la versión de Granma sobre lo sucedido...






ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ
CENTRAL DEL PARTIDO
COMUNISTA DE CUBA

Cada día con usted en: http://www.granma.cubaweb.cu http://www.granma.cubasi.cu /  http://granma.co.cu  Elecciones en Honduras
Triunfo del Partido Nacional es irreversible, según el Tribunal Supremo Electoral
Denuncian irregularidades en la transmisión y el recuento de los votos
NACIONES UNIDAS.—Bajo la convocatoria Pintemos el mundo de naranja en 16 días, Naciones Unidas activó el lunes una campaña para poner fin a la violencia contra la mujer, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de ese flagelo.
La iniciativa consiste en portar alguna prenda naranja para sensibilizar al planeta sobre un fenómeno que afecta a una de cada tres féminas.
Ese color identifica a la campaña Únete, presentada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para erradicar la violencia contra la mujer "sin reservas, equívocos o demora".
Las jornadas naranjas se extenderán hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
Ban indicó que la campaña era "una oportunidad para renovar el compromiso de prevención y para poner fin a todas las formas de violencia contra esa población".
A su vez, la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, señaló que todos debemos "ser parte de la búsqueda de soluciones a esta pandemia".
Según la ONU, en algún momento de su vida una de cada tres mujeres y niñas sufren la violencia, traducida en abusos domésticos, violaciones, prostitución forzada y crímenes en escenarios de conflicto o guerra.
Igual de alarmantes son los datos que reflejan que un tercio de las niñas deben casarse antes de los 18 años por un contrato o que aproximadamente 125 millones de mujeres de diferentes edades han sido víctimas de la mutilación genital, advirtió el organismo.
En 1999, la Asamblea General aprobó la propuesta de República Dominicana de establecer el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en homenaje a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas brutalmente asesinadas en 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo. (SE)

Aquí el link: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario