miércoles, 13 de noviembre de 2013

Venta millonaria de fármacos cubanos



Cuba exportó a Venezuela en el pasado año $362.8 millones de dólares en productos farmacéuticos, la cifra más alta desde el 2010, según estadísticas de la firma Servicio de Búsqueda de Negocios, Trade, que tiene su sede en Buenos Aires, Argentina.


Las exportaciones de fármacos cubanos  a Venezuela, totalizaron $194 millones en 2010 y $289.7 millones, de acuerdo con las cifras disponibles en el sitio Trade.Nosis.com



Brasil es el segundo destino de los productos farmacéuticos que producen los laboratorios cubanos  y sus compras a Cuba aumentaron de $59.6 millones en 2010 a $72 millones el pasado año.


Un análisis más detallado de las exportaciones cubanas durante lo que va de año refleja un hecho sorprendente: Durante los primeros cuatro mes del 2013, Cuba no exportó productos farmacéuticos a Venezuela , sin embargo en ese mismo período vendió 23 millones de ellos a Brasil.



Las elevadas sumas del valor de las exportaciones cubanas de productos farmacéuticos, podrían explicar la ausencia y escasez de las medicinas de producción nacional en los anaqueles de las farmacias del país.


Una interrogante que queda abierta, es el drástico cambio en el destino de las exportaciones de fármacos cubanos que ahora parecen dirigirse a Brasil, dejando atrás a Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario