miércoles, 8 de enero de 2014

CUBA: LO MISMO PERO AL REVES

Las malas costumbres y los malos hábitos se pegan. Son contagiosos. No sólo en lo personal, lo íntimo, sino también en las relaciones sociales, en la política, en la forma de expresarnos y así un largo etcétera de ejemplos.

Este video de la agrupación politica opositora cubana UNPACU es una muestra. Con todo respeto para quienes se juegan su libertad, haciendo oposición dentro de Cuba, debo decir que ésto no es una forma de hacer oposición política. Es cualquier otra cosa. Suena a demagogia, a propaganda barata, a utilización de menores en actos políticos. Parece una copia de lo mismo que produce la dictadura castrista. Por eso el título de este post. Es lo mismo, pero al revés.

No es el único acto de esta naturaleza. Lamentablemente lo mismo ocurrió, con tono menos dramático en la provincia de Villaclara. De ello da cuenta el sitio digital NacanVideos de la agrupación opositora villaclareña que dirige Guillermo Fariñas.

Ser creativos es un reto. Hacer oposición es un reto. Tiene consecuencias. Salir a la calle a protestar para exigir derechos y no para pachangear es lo que corresponde a una organización política. Lo demás es eso...más de lo mismo.






















2 comentarios:

  1. Para hace oposición política lo primero es conseguir masa crítica, y para ello es necesario tener arraigo en la sociedad. Estas acciones de la unpacu generan un tremendo arraigo en la sociedad y les permiten crecer mucho más aceleradamente.

    Desde su poltrona Miamesca Ud. no hace ningún bien a nadie cuando critica a la mayor oposición que jamás ha tenido Castro. Coja un barco, entre en Cuba, haga Ud. oposición, y déjese de comer mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr.Anónimo. Respondo a su comentario. Si usted cree que la UNPACU y todos los demas grupos opositores juntos que existen hoy en Cuba son "la mayor oposición que jamás ha tenido Castro", es obvio que usted ni sabe lo que es oposición política contra una dictadura, y mucho menos conoce la historia del ultimo medio siglo en Cuba...cuando los opositores fuimos encarcelados por décadas y muchos murieron con valor frente a un peloton de fusilamiento...Cuando usted coja el barco o el avión para llegar a Miami, yo lo estaré esperando para darle la bienvenida.!!!

      Eliminar