miércoles, 22 de enero de 2014

Marc Anthony se queda y no se va...

La bloguera Yisell Rodríguez Milán escribió hoy desde La Habana en su blog Lente de Aumento, este post que El Timbeke reproduce, con todos sus créditos, y que no require de más explicaciones.

Yisell Rodríguez Milán
 
 
La información original, enviada de un e-mail a otro, está firmada por un ¿periodista? nombrado  Jaime de la Cruz Cruz y fechada en Puerto Rico, el 6 de diciembre de 2013. En ella se explica que el cantante ofreció declaraciones exclusivas a una revista boricua llamada La voz de la salsa en la que anunció una visita a la Isla “en el mes de enero o febrero” para visitar la familia del cantautor Polo Montañez y compraría el derecho de autor de canciones inéditas en más de dos millones de dólares (exactamente $2.5 000 0000).

Sin embargo, el link a la revista que se anunciaba como la “más popular de la música en Puerto Rico” y que aparecía al final de la nota (www.lasalsa.com) conducía a la página web de un restaurante, y fue imposible para periodistas, blogueros  y otros usuarios de la red ansiosos por confirmar la información dar con la página oficial de la publicación mencionada ni con el perfil del autor de la “noticia” en alguna de las redes sociales.

¿Sería posible que la visita del Marc Anthony a Cuba pasara desapercibida para las agencias? ¿De dónde salió la fuente fantasma que generó tal grado de expectativa, en especial, entre los cubanos conectados en cuya memoria aún late fresco el recuerdo de Álvaro Torres, el cantante de Maná, el coreano de las novelas y hasta Beyoncé en suelo cubano?…

Ante tan obvias interrogantes sin respuesta, casi ningún medio cubano se atrevió a reproducir la noticia, excepto uno: Radio Reloj. Lo que publicó esa emisora nacional, que no citó como fuente al blog del cual tomó la nota y tampoco la vía por la cual el mismo tuvo acceso a esa información, fue reproducido  por Diario de Cuba, y de ahí se propagó con mayor fuerza el rumor.

Una vez más quedó sobre la mesa del debate público la ética y las nuevas rutinas productivas que impone a los medios de prensa su existencia en Internet.

Hoy, como resultado del revuelo de ayer, los conectados amanecimos con una mala –pero predecible- nueva noticia: “Marc Anthony no ha confirmado en lo absoluto ningún viaje de conciertos o personal a Cuba. Estas informaciones son totalmente erróneas”, así dijo la representante, Blanca Lasalle, quien agregó: “Sus oficinas tampoco conocen ni han establecido negocios con el supuesto promotor de los conciertos”.
Diapositiva1 Diapositiva2 Diapositiva3




            

No hay comentarios:

Publicar un comentario