martes, 28 de enero de 2014

Pollos de EE.UU inauguran puerto de Mariel


La prensa estatal cubana dedicó el lunes extensos reportajes a la inauguración de los primeros 700 metros de uno de los muelles del Puerto de Martiel. Fotos para allá y para acá. Sesudos análisis y aburridos comentarios plagaron la radio, la television, la prensa escrita y los medios sociales. Pero a los trabajadores ideológicos del castrismo se les olvidó una noticia. Se les olvidó o se lo prohibieron decir a cualquier periodista official que quiso abordar el asunto.

ESTO ES UNA NOTICIA, QUE DEBIERON CONOCER LOS CUBANOS EN EL CONTEXTO DE LA INAUGURACION DE ESE PUERTO. NOS ENTERAMOS AHORA PORQUE UN CORRESPONSAL DE AFP, LO REPORTO DEBIDAMENTE, COMO HACEN LOS PERIODISTAS QUE CONOCEN EL OFICIO, Y NO TIENEN COMPROMISOS POLITICOS. AQUI VA LA INFORMACION.

El primer barco que atracó el lunes  en el nuevo megapuerto de Mariel, traía a bordo un cargamento de pollo congelado procedente de Estados Unidos.



“Las cuatro enormes grúas ‘verdeamarelas’ descargaron en tres horas los 500 contenedores del mercante ‘MV.K Breeze”, dijo en un despacho desde La Habana, Carlos Batista de la Agencia Francesa de Prensa.

"Fue perfecto", le dijo a la AFP el argentino Marcelo Petat, de la compañía PSA International (Singapur), que opera el nuevo puerto, inaugurado el mismo lunes por Raúl Castro, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

 Este es el decimoquinto puerto operado por PSA y la construcción de muelles, vías férreas, carreteras, comunicaciones fue a un costo de 957 millones de dólares, 802 de ellos aportados por un crédito de Brasil y ejecutada por la compañía brasileña Odebrecht, explicó la información.

Pese al embargo, Estados Unidos autoriza desde el año 2000 la venta a Cuba de medicinas y alimentos, lo que permitió que la llegada del cargamento de pollo a Mariel, recordó AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario