martes, 22 de abril de 2014

Un sueño cubano para el Primero de Mayo

El periodista titulado Alejandro Rodríguez Rodríguez, tuvo una vision fugaz relacionada con la celebración en Cuba del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Quizás fue un deja vu, como diría algún afrancesado, o tal vez un sueño premonitorio, quien sabe. Yo no opino en esas cuestiones tan enrevesadas.

Dejémos que sea el propio Alejandro, quien lo cuente en su blog Alejo3399. Nadie mejor que él para narrar esa experiencia, que con gusto reproduce El Timbeke.

 
 

Little mistake sobre el Primero de Mayo

Venía yo esta mañana, muy entretenido comiendo bolas como de costumbre: meditando si era el tango el baile folklórico más ridículo o algún ritmo sonso japonés…, de hecho recuerdo que pensé que cualquier baile del mundo, si uno se abstrae lo suficiente, puede llegar a parecer bastante estúpido, que no hay relación fisiológica entre los sonidos y el movimiento corporal, excepto en el susto por ruido súbito, y que todo es culpa de la cultura y de la sociedad y esto y aquello… pero bueno mi florido mundo espiritual no viene al caso ahora mismo.

El caso es que de pronto una propaganda por el Primero de Mayo me llevó la vista hasta las alturas de un edificio de Camagüey: “MARCHAREMOS PARA EXIGIR LOS SALARIOS”, creí leer, y allí mismo apreté los frenos, abrí los ojos bien grandes, patiné gomas contra el asfalto y me di la vuelta… como en Fast & Furious pero en bicicleta… Ya entonces, pausadamente, pude corregir el error: “MARCHAREMOS CON ESPÍRITU SOLIDARIO”, decía de verdad.

-¿Y esto qué cosa ej´ si yo tengo 20 / 20?, me pregunté. ¿Estaré fumando demasiado? ¿Se me subió el sindicato pa’ la cabeza… la izquierda mundial completa? La culpa es de los compendios de Observatorio Crítico…

Y fin del entusiasmo proletario.

Moralejas:
a) Hay que desayunar por la mañana;

b) Pensar repetidamente en las musarañas provoca espejismos urbanos; y

c) El baile más absurdo del mundo no es el tango, ni una geisha con kimono moviéndose al compás del shamisen, sino la gran coreografía autómata donde los zombis caminan de una forma poco viva; y claramente me refiero— seguro que sí— al video “Thriller” de Michael Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario