miércoles, 19 de noviembre de 2014

La grosería de una atleta cubana que no supo perder

Castigan un año a campeona cubana!

POR SEÑA OBSCENA EN LOS JCC
* No le gustó perder la final de tae kwon do
Por Noé Zavaleta
JALAPA, Ver.-  (apro).- El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, confirmó que la atleta cubana, Glenhis Hernández --quien obtuvo medalla de plata en la categoría de menos 73 kilos, al perder la final contra la mexicana María Espinoza--, fue suspendida un año de toda competición oficial al hacer una seña obscena durante la ceremonia de premiación, como muestra de inconformidad por el resultado.
  El funcionario expuso que al hacer esta seña –levantar el dedo medio— la deportista contravino los valores del Taekwondo. Por ello, la dependencia decidió que la cubana no podrá participar en los Juegos Panamericanos, el mundial de la especialidad y posiblemente, quede relegada del ciclo olímpico.
  La imagen de Glenhis Hernández fue captada por fotoperiodistas de varias naciones el pasado lunes, cuando al momento de la premiación hizo señas obscenas y su cara reflejaba el coraje de haber perdido contra María Espinoza 3-1, cuando los jueces le validaron dos puntos por medio del puño.
  “Ya se ha determinado un año de suspensión a la cubana. Tuvo toda la intención (de agraviar) porque estaba bastante molesta e hizo una señal bastante obscena que no podemos permitir como unión panamericana ni como Federación Mundial”, dijo.
  Juan Manuel López expresó que la delegación cubana trató de defender a la Glenhis Hernández --campeona mundial de Taekwondo—con el argumento de que en el momento de la premiación, la atleta tenía lesionado el dedo y por eso tenía que levantarlo.
  “Hay un protocolo que se tiene que seguir durante las premiaciones y que sea respetado y si dejamos que pase una situación de esas, definitivamente no sería bueno para nadie”, agregó.
  El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo ahondó al decir que los directivos del deporte cubano insistieron en situaciones de defensa de Hernández, así como un derecho de audiencia, pero al final fue desechado.
  Lusgo, insistió: “Las autoridades de Odecabe y del Taekwondo definitivamente decidieron que la señal existió y nos dieron el indicativo que hubo toda la intención, por lo que procedimos a la sanción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario