miércoles, 17 de diciembre de 2014

El Vaticano mediador entre EE.UU y Cuba

Este es el comunicado de prensa que difundió hoy la Sala de Prensa del Vaticano en relación con la gestión mediadora del Papa Francisco en las conversaciones secretas entre Estados Unidos y Cuba.



Comunicado de la Secretaría de Estado

 El Santo Padre se complace vivamente por la histórica decisión de los Gobiernos de los Estados Unidos de América y de Cuba de establecer relaciones diplomáticas, con el fin de superar, por el interés de los respectivos ciudadanos, las dificultades que han marcado su historia reciente.

 En el curso de los últimos meses, el Santo Padre Francisco ha escrito al Presidente de la República de Cuba, el Excelentísimo Señor Raúl Castro, y al Presidente de los Estados Unidos, el Excelentísimo Señor Barack H. Obama, invitándoles a resolver cuestiones humanitarias de común interés, como la situación de algunos detenidos, para dar inicio a una nueva fase de las relaciones entre las dos Partes.

La Santa Sede, acogiendo en el Vaticano, el pasado mes de octubre, a las Delegaciones de los dos Países, ha querido ofrecer sus buenos oficios para favorecer un diálogo constructivo sobre temas delicados, del que han surgido soluciones satisfactorias para ambas Partes.

 La Santa Sede continuará apoyando las iniciativas que las dos Naciones emprenderán para acrecentar sus relaciones bilaterales y favorecer el bienestar de sus respectivos ciudadanos.
Vaticano, 17 de diciembre de 2014
[02096-04.01] [Texto original: Italiano]
[B0968-XX.01]

http://www.news.va/es/news/228390

1 comentario:

  1. J Rodolfo Alfonso Mi madre no sabía mucho de política exterior...pero si tenia la visión y la intuición para saber entender que en la política no hay mucha ética y los malos y los buenos terminan dándose la mano. Por eso ella decía: el régimen de Fidel nunca se va a caer, ellos nunca van a dejar el poder, eso va a terminar en un arreglo político. Y ella tenía razón...! Ella no sabía mucho de los problemas políticos que acurrian en Cuba en 1961, pero SI SABÍA LO SUFICIENTE PARA SABER QUE ELLA NO QUERÍA QUE SUS TRES HIJOS VARONES SE CREIARAN EN ESE RÉGIMEN, SIN LIBERTAD Y SIN DIOS Y SIN FUTURO. Y TOMO DE UNA MANO A SUS TRES HIJOS (dos de 13 años y uno de 8 años) y los monto JUNTO CON ELLA sola porque nuestro padre había muerto en 1961, en un avión de Iberia en 1969 y se exiló en España. Nunca volvimos más a Cuba. Ella murió de cáncer cuando ya había terminado su misión con sus tres hijos: haberlos sacado de Cuba Socialista, vernos graduados de la Universidad y encaminados como personas decentes.

    ResponderEliminar