martes, 20 de enero de 2015

Obama pide al Congreso que levante el embargo a Cuba.



 En un extenso discurso, en el que se mostró seguro y confiado, el presidente estadounidense, Barack Obama , instó al Congreso a levantar el embargo sobre Cuba, denunció el resurgimiento de un "deplorable antisemitismo" en el mundo y aseguró que Estados Unidos ya atravesó lo peor de la crisis económica.

"La normalización de las relaciones con La Habana tiene el potencial de poner punto final a un legado de falta de confianza en nuestro hemisferio'', sostuvo el mandatario y recordó una vez más que la política de hostigamiento hacia la isla no tuvo buenos resultados.

En su alocución anual del Estado de la Unión, que coincidió este año con el sexto aniversario de su investidura, Obama recalcó la necesidad de normalazar las relaciones con la isla. "Como ha dicho su Santidad, el papa Francisco, la diplomacia es un trabajo de 'pequeños pasos'. Estos pequeños pasos han llevado a una nueva esperanza para el futuro en Cuba", añadió.

El mandatario aprovechó además para dar la bienvenida a Alan Gross, un ex contratista estadounidense encarcelado en Cuba en 2009 y liberado en diciembre en el marco de los acuerdos entre Washington y La Habana.

Las declaracioens de Obama se producen un día antes de que llegue a Cuba la delegación estadounidense de más alto rango que visita la isla desde hace décadas, para unas conversaciones que servirán para trazar la agenda que guiará la normalización de sus relaciones, con la apertura de embajadas como uno de los asuntos prioritarios.




http://www.lanacion.com.ar/1761759-barack-obama-pidio-al-congreso-que-levante-el-embargo-a-cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario