sábado, 28 de febrero de 2015

? Pasa algo con Mariela Castro?

Ya lo sé el primer signo de interrogación está de cabeza. No encontré el correcto en mi teclado y no recuerdo el código...Pido disculpas a los lectores. No es la única cosa que no entiendo. Tampoco entiendo por qué la prensa oficial cubana ha guardado silencio sobre la participación de Mariela Castro en la cumbre Mujeres y Poder organizada en Santiago de Chile por la ONU.





Solo una discreta nota de Prensa Latina y de AIN, reservada para sus sitios digitales, y para de contar.
Una mención mínima en el sedativo noticiero de tic-tac Radio Reloj...Pero ausencia de información en Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores y hasta donde yo sé en los medios provinciales...

Nada, cosas curiosas de la transparencia informativa cubana actualidad por la voluntad renovadora del Sr.Díaz Canel. 

Aquí está la nota que sobre el tema publiqué hoy en Martinoticias.com.

Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), participa desde el viernes en la cumbre "Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones¨, que se celebra en Santiago de Chile, organizada por ONU Mujeres.

Líderes femeninas de más de 60 países asisten al encuentro inaugurado ayer por la presidenta chilena, Michelle Bachelet en presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Michelle Bachelet recibe a Mariela CastroCastro Espín llegó a Santiago de Chile el jueves en la noche y tuvo una audiencia privada con la presidenta Bachelet, en el Palacio de La Moneda.Michelle Bachelet recibe a Mariela Castro.

Contrario a lo habitual, los principales medios de la prensa oficial cubana no han destacado, hasta ahora, la presencia de la hija del gobernante cubano Raúl Castro en ese evento que, entre otros temas, analizó las perspectivas sobre cómo las mujeres consiguen estar en puestos de liderazgo y de poder a pesar de los obstáculos.

Entre las asistentes al evento figuran la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; la presidenta del Senado de Chile, Isabel Allende Bussi, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena.

Asimismo, Kamla Persad-Bissessar, primera ministra de Trinidad y Tobago; Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y María Helena Chacón, vicepresidenta de Costa Rica.

La cumbre que sesionó durante dos días en Centro Cultural Estación Mapocho concluyó hoy con la aprobación de un documento titulado "Unidas para el logro de la igualdad de género ahora ya” que reúne una serie de recomendaciones de cara a la próxima sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se realizará del 9 al 20 de marzo en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario