miércoles, 24 de junio de 2015

Premio a la bobería periodística del castrismo

El Timbeke inicia hoy una sección dedicada a la rampante picuencia (para decirlo en lenguaje de andar) de la prensa oficial castrista. Desde el deporte hasta la ciencia, pasando por el arte, la política y la cultura, hay reportajes que merecen un premio por calidad de la bobería que describen.

Conozco a varios colegas en la isla, los sigo y leo sus comentarios y reportajes. Lo hacen bien, dicen bien, lo que tienen que decir, pero la mayoría se queda por las ramas melosas de la crónica complaciente y ridícula. Algunos pretenden escribir poesía en lugar de informar, claro y raspao, lo que hay que decir. En fin, no más muela.

Aquí va un ejemplo de periodismo poético, publicado en Girón, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, en la provincia de Matanzas. Omito el nombre del autor porque me da pena ajena. En cualquier caso si usted tiene curiosidad por leer el reportaje completo, búsquelo aquí.

En el corazón del surco (Primera parte)

Califique usted este párrafo con las estrellas y comentarios que merece.

"La dulzura de la piña, el mango, la frutabomba, el boniato, así como el andar pausado de los bueyes y la sencillez de su gente, hacen de esta apartada zona perteneciente al municipio de Limonar, en la provincia de Matanzas, un lugar de dicha y bonanza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario