jueves, 2 de julio de 2015

Adelante publica delirio intoxicante de marxista trasnochada

Un día despues de que los mandatarios de Estados Unidos y Cuba expresaan su mutuo interes en recobrar la plena normalización de las relaciones entre ambos países, el periódico Adelante, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Camaguey, publica un ardiente artículo contra Estados Unidos y su histórica relación con la isla.

Bajo el título de Aristas inolvidables del bloqueo de EE.UU hacia Cuba, la autora María Delys Cruz Palenzuela, hace gala de un derroche de ignoracia histórica, sólo perdonable por el alto grado de intoxicación ideológica que sin duda padece. Un caso extremo de marxismo trasnochado.

Hasta aquí mi comentario. Los dejo con un par de párrafos (para muestra un botón, decía mi abuela) de la susodicha analista? periodista? dígalo usted.
 logo_bloqueo

"La economía cubana de la República, para ser más precisos, antes del triunfo de la Revolución, no era más que el resultado de la política de sojuzgamiento ejercida por los Estados Unidos y los efectos negativos de la división capitalista del trabajo para con los países semicoloniales y dependientes.
Estas condiciones determinaron un estancamiento económico caracterizado por una completa dependencia del Norte, controlador de nuestras industrias productoras de exportaciones (azúcar y níquel fundamentalmente); a su vez originó una estructura económica agrícola, a partir de que nos convirtió en monoproductores de azúcar, industria ante la que el resto de las ramas eran muy poco significativas.
Esta situación coadyuvó a que nuestra economía fuera abierta por su carácter de monoexportador donde, reiteramos, el azúcar era poco más del 80 por ciento, haciéndonos dependientes de las importaciones del mercado norteamericano.
El 1ero, de Enero de 1959 comienza el desarrollo de la etapa de la Revolución denominada democrático- popular, agraria y antimperialista, caracterizada por la adopción de un conjunto de medidas que responden a los intereses comunes de las masas, ante las que, lógicamente, ni la burguesía nacional ni mucho menos los yanquis se cruzaron de brazos."

Uuufff !!!

1 comentario:

  1. Intoxicacion ideologica, ese termino lo hubiera usado hace 25 o 35 años atras, pero despues de todo lo que ha sucedido en la isla, de tanta gente entrando y saliendo, chocando con la realidad y despertando de la pesadilla, quitandose las cadenas....(muchas veces a medias), a estas alturas yo diria que es una estupidez ciega conciente. Ya ese cuentecito nadie se lo cree, no por gusto los primeros en desertar de las misiones son los que tienen cargos administrativos despues de haber exprimido bien el cargo. Por desgracia aun quedan muchos ciegos con secuelas devastadoras psicologicas que se resisten a creer que hayan vivido y creido unammentira tan grande durante tanto tiempo.... a nadie le gusta enterarse de que toda su vida ha sido un idiota.... excluyendo a los hipocritas corruptos que viven de eso

    ResponderEliminar